miércoles, 27 de mayo de 2009

¿la generación Einstein?


Asistimos a la conferencia "Marketing para los nuevos consumidores" de Jeroen Boschma el pasado 20 de Mayo en el ExpoManagement.

Jeroen es autor del libro "Generación Einstein. Mas listos más rápidos y más sociables", y en la conferencia intentó exponer su visión sobre las nuevas reglas del marketing en el entorno de las nuevas generaciones, que como sabemos tienen nuevas pautas de comportamiento y relación, y sobre todo, un mundo diferente presente en la nueva internet.

Las claves para entender y acercarse a estas nuevas generaciones, según Jeroen:
  • Desde el entorno empresarial, utilizar nuevas formas de recruiting, de acercamiento, de promoción y difusión de la compañía. Ya no se trata de "¿que puedes aportar tu a la compañía?" sino de "¿como puede la compañía contribuir a tu desarrollo profesional y personal?". En definitiva, ell@s se preguntan ahora ¿como puede tu empresa ayudarme a ser feliz?

  • "Don't try to teach them in everything". Es una cuestión de talento, de explotar y poner en valor las capacidades de cada persona.

  • "We still believe that communication is a one-way street". Es otro de los grandes errores, si no explotas la comunicación bidireccional con esta nueva generación de consumidores, estás perdido ... además no te dan una segunda oportunidad.

  • Es inútil hacer marketing o cambiar la percepción de los jóvenes promocionandose en eventos que nada tienen que ver con el negocio (por ejemplo un banco patrocinando un concierto), porque lo relevante es el contenido (en este caso la música).

  • El producto debe ser muy dinámico. Por ejemplo los videojuegos y las consolas.

  • De nuevo los ejemplos de Apple o Google como referencia de marca y de buenas prácticas de como implicar al consumidor y usuario final.

En definitiva, y como conclusiones finales Jeroen insiste en tres aspectos fundamentales:

  • En este nuevo entorno, son necesarios productos nuevos, prácticos y conectados con el cliente. Los productos tienen que estar dentro de "su mundo".

  • Tener una "i-brand", una marca innovadora, que refleje dinamismo.

  • Usar ambos lados del cerebro. Esta generación lo hace, y de manera natural.

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