martes, 2 de diciembre de 2008

MySpace

El 28 de Noviembre estuve reunido con el Director de Marketing de MySpace España, Matias Lorenz. Aparte de presentarle la iniciativa Prosumers del Parque de Innovación, estuvimos compartiendo algunas reflexiones sobre el negocio entorno a las redes sociales.

"A nosotros nos hacen mucho daño los banners que no tienen contenido relevante para nuestros usuarios, los típicos de premio si pinchas aquí, los de eres el usuario número tal, los de los sorteos sin sentido".

"Estamos intentando acercarnos a los clientes que se quieren publicitar en nuestra red, muchas veces las agencias de medios no nos entienden y tenemos inicitaivas para clientes en las que el mensaje se pierde y lo que queremos transmitir no es lo que le llega a nuestros clientes".

"Vamos a lanzar un montón de iniciativas relevantes en nuestra red, tanto a nivel de contenidos como de eventos".

"Es cierto que la publicidad en internet molesta, pero molesta menos cuando lo que se ofrece es relevante para el usuario." Efectivamente, a mí como aficionado a la música no me molestaría nada la promo de un concierto privado de Editors, por ejemplo ...

"En USA tienen un roadmap evolutivo para dotar de mayores capacidades y funcionalidades a MySpace, pero las cosas tardan en llegar".

"Aquí en España tenemos como misión sacarle el máximo partido a MySpace con lo que tiene de bueno y de malo".

"Ahora mismo nuestro foco son los contenidos y los eventos patrocinados, sabemos que el interés de nuestros usuarios está principalmente en la música y los contenidos audiovisuales".

"La publicidad de banners de momento nos permite ir tirando y es una fuente de ingresos, pero necesitamos innovar en nuestro modelo de negocio, necesitamos estar mas cerca de los clientes".

Y de paso, le dejé una serie de comentarios sobre MySpace de mi parte y varias personas de mi círculo de amigos que son usuarios de MySpace y otras redes sociales. Después de todo, MySpace fue la primera red social en la que entré (por los contenidos musicales), de esto hace ya mas de año y medio.

No hay comentarios: