- Presentar la iniciativa del área Prosumers a los responsables de Tuenti, para analizar posibilidades de colaboración.
- Comentar experiencias respecto al modelo de negocio de Tuenti.
- Comentar la situación actual en lo referente a Social Media, Redes Sociales, etc.
- BuyVip.com: hacen una campaña para unos almacenes de venta ropa (outlets) y resulta que no asiste prácticamente nadie de los usuarios de Tuenti, pero sin embargo está abarrotado de familiares que acudían a la promoción en nombre de Tuenti (madres, hermanos, hermanas, etc.). Todo un éxito de Marketing viral, y un ejemplo del papel de los influenciadores y de la confianza (me fio de mi hijo, no de la publi)
- Autoescuela de Málaga: como Tuenti dispone de toda su base de datos segmentada, una autoescuela de Málaga les propone hacer una campaña destinada a chicos y chicas de Málaga de entre 20 y 22 años ... sencillo para ellos.
- Universal: concierto con Nena Daconte y VIP reservado para los de Tuenti. Ejemplo claro de win2win, ya que los artistas posteriormente se hicieron fotos con ellos, las colgaron en la red, etc.
- J&B: supone un problema la limitación a mayores de edad, como lo tienen segmentado no hay problema.
El usuario medio de Tuenti tiene 23 años y es universitario en los últimos años de carrera o con sus primeros contactos en el mundo profesional. Algunas estadísticas dicen que el 70% de los alumnos de la Universidad de Navarra y el 80% de los de la UPM usa Tuenti a diario. "¿Quieres saber lo que es Tuenti? Bájate al aula de informática y mira lo que hacen allí tus alumnos ...", comenta Ícaro como respuesta a un profesor "veterano" que le preguntó acerca de esto. Un dato relevante en cuanto a segmentación en las redes sociales actuales (por ejemplo entre Facebook y Tuenti) nos lo da Ícaro. En su cumpleaños, nos cuenta que recibió unas 40 felicitaciones a través de Facebook y unas 80 por Tuenti. De las de Facebook, la edad del mas joven eran 30 años, y de las de Tuenti, la del mayor eran 30 ... datos bastante ilustrativos.
En su modelo de negocio no quieren simples banners con difusión a toda la red social, sino campañas concretas y segmentadas, ya que además de disponer de los datos saben que no todos los productos interesan a todo el mundo. Tienen un modelo de cobro por contacto (0,5€ por ejemplo) y a partir de ahí van refinando el modelo.
No quieren una mera campaña en Tuenti, sino complementarlas con eventos y otras vías de difusión innovadoras. Su mensaje es: "no vendas tu producto en mi red social, trae tu producto a mi red social y lo vendemos juntos".
En definitiva, ahí está la potencia de Tuenti. Sobre la propiedad de la compañía se rumorean intentos de compra, incluso por parte de alguna entidad financiera de las grandes ... pero los socios no venden, tienen intención de seguir y son un grupo de gente entre 25 y 30 años que no trabaja por dinero.
"Jodeeeer la que hemos liado!" es su frase cuando se dan cuenta del volumen de usuario y tráfico que genera su red social, y sobre todo, de la repercusión en la nueva internet en nuestro pais.
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